Hola a tod@s!

Como bien sabéis, debido al Covid-19, este año está siendo aburrido desde el punto de vista gimnástico así que se nos ha ocurrido una nueva sección para darle un poco de vida a la situación. La sección la hemos denominado «La mejor versión». ¿En qué consiste?, pues muy fácil… aprovechando que las músicas utilizadas para montar los ejercicios se repiten a lo largo de los tiempos (Rusia y Ucrania, por poner un ejemplo) hemos decidido comparar dos ejercicios que hayan utilizado la misma música y así poder ver cuál os gusta más.

Sabemos que los ejercicios que vamos a comparar no están montados con el mismo código de puntuación y, además,  en su mayoría no serán los mismos aparatos. Lo que queremos es fijarnos y que os fijéis en la esencia de la gimnasia, en aquello que nos llega más, en la adaptación música/ejercicio (…) y de paso aprovechar para recordar ejercicios y gimnastas.

 

Para empezar con la sección hemos querido comparar las mazas de Amina Zaripova (97-98) y la cinta de Margarita Mamun (2014) con la música de «Giselle»

➡️ Amina Zaripova mazas (97-98)

➡️ Margarita Mamun cinta (2014)

«Giselle» también ha sido utilizada, entre otras muchas, por el conjunto ruso (5 pelotas 2012) y Dina Averina (aro 2015).

Hoy vamos a comparar dos grandes escuelas de la rítmica con un clásico muy utilizado a lo largo de los años: el «Bolero de Ravel». Bielorrusia y Ucrania… misma música, mismos aparatos (3 aros y 4 mazas) pero diferente código. 11 años separan la ejecución de estos ejercicios, ¿Con cuál os quedáis?

➡️ Bielorrusia 3 aros/4 mazas 2008

➡️ Ucrania 3 aros/4 mazas 2019

El duelo de esta semana es entre Aleksandra Soldatova y Boryana Kaleyn que utilizaron para su ejercicio de aro la música de «El fantasma de la Ópera». Tres años de diferencia y dos códigos completamente opuestos separan estos ejercicios… ¿cuál preferís?

➡️ Aleksandra Soldatova aro (2016)

➡️ Boryana Kaleyn aro (2019)

Regresamos con los conjuntos. Esta vez queremos comparar a Rusia e Italia con sus ejercicios de 5 aros bajo los acordes de » El lago de los cisnes». ¿Cuál os gusta más?

➡️ Rusia 5 aros (2009-2010)

➡️ Italia 5 aros (2017-2018)

Comparte: